Colegas míos.

Este ha sido un año muy decisivo en la trayectoria del club. La participación en las actividades se ha vuelto escasa. Los motivos son variados y se produce además un desgaste inherente a cualquier actividad lúdica. Las pequeñas intrigas han incidido en gran medida y son una de las causas que me hicieron asumir este cargo que me habéis confiado. Ahora, después de las elecciones, se produce el fenómeno añadido de que los cuestionadores carecen de causa y los contrarios han perdido motivación.

No me considero un socio carismático, no seré un presidente que arrastre pasiones pero sí me considero un soldado trabajador; creo en este proyecto, tengo pocos pero magníficos colaboradores, pero no obstante, relanzar el club costará más trabajo de lo que pensaba en principio. Faltan muchos colaboradores y emprendedores de iniciativas. Asimismo, también os anuncio que habrá cambios en la propia directiva.

No obstante, la fórmula sigue siendo buena y no importará si en vez de ser doscientos somos diez. Los socios que trabajan los apartados de educación y seguridad vial lo hacen de maravilla y con mucha, mucha fe. A ellos debemos corresponderles como merecen. Los demás, solo tenemos que coger nuestro equipo y montar en moto.

En breve plazo quiero convocar asambleas ordinaria y extraordinaria para tratar temas de sumo interés general y en las que podréis someter a votación vuestras propuestas.

Tenemos un club saneado económicamente y sus dividendos han de revertir sin duda en los socios y sus actividades. Están flojeando las iniciativas en la mayor de nuestras actividades que es sin duda las salidas oficiales y extraoficiales. Por dicho motivo tenemos que pensar en revitalizarlas con una inyección de incentivos que las hagan suficientemente sugerentes frente a otras alternativas.

Para empezar os diré que, a partir de la oficial de febrero, se van a crear concursos y sorteos entre los socios que participen de una manera u otra. En su mayoría consistirán en equipamiento para la moto y el motorista: Cascos, chaquetas, guantes, ropa interior, complementos para la moto, etc. Tenemos varios sponsor que ye han anunciado su participación y que nos van a dotar del mejor equipamiento.

Serán premiados:

– El organizador que prepare la mejor ruta votada.
– Los ganadores de los concursos que se realicen en las salidas oficiales.
– Sorteo entre los socios que participen en las salidas oficiales.
– Concursos tipo team-manager.
– Condonación del 50% de cuota al “no socio” más participativo, caso de querer inscribirse.
– Otros regalos e incentivos que fomenten la participación de socios y no socios.
– Además de ello, el motoclub subvencionará como tradicionalmente hace los gastos de preparación de rutas.

Necesitamos asimismo sangre nueva entre los socios por lo que moralmente tenemos la obligación de invitar a la participación en las salidas y hablar bien de las bondades de nuestro club; convencerles de que lo único requerido es la participación en las salidas y que SU SOLA PRESENCIA servirá para que los demás luchemos contra los peligros y trabas a los motoristas. Son cuestiones que por más quieran ignorar algunos moteros, resultan de innegable interés, puesto que los logros conseguidos redundarán en beneficio de TODOS LOS MOTORISTAS. Os proporcionaremos algunas ideas para que lo vendáis con la ilusión y el entusiasmo que merece el nombre de VESPACITO. Hay que convencerles además que nuestro protocolo de rutas sirve (con los debidos reagrupamientos) para que todos lleven su propio ritmo y que por tanto nadie debe aburrirse ni llevar la lengua fuera.

Al margen de lo dicho, nadie deberá pensar que existen derechos consolidados que favorezcan a unos socios más que a otros o que su opinión está más cualificada que la de los demás. La junta directiva tendrá que erigirse como el mejor ejemplo a seguir y si hay alguno que piensa lo contrario no tendrá cabida junto a mi.

Nos espera un año que debe liberarnos de incertidumbres; será como partir de nuevo hasta que poco a poco se vuelva a consolidar la dinámica que nos haga disfrutar con lo que más nos apasiona. No es tan difícil, solo tendremos que coger nuestra montura y echar a andar, solo eso. Nunca olvidéis quienes sois, sois VESPACITO.
¡¡¡ÁNIMO A TODOS Y VAMOS A MONTAR EN MOTO!!

ES MI MEJOR DESEO PARA LOS QUE COMPONEN ESTA MARAVILLOSA EMPRESA

Vuestro presidente
JUAN-TMAX