Aqui os dejo la propuesta de nuestro amigo Paco Montoro que es el organizador de tan buena ruta

EL MOTO CLUB VESPACITO PROPONE A SUS SOCIOS Y AMIGOS UNA ESTUPENDA SALIDA DE PRIMAVERA TIPO BTV (Batallón Tortugos Vespacito). Enfocada a motos pequeñas (desde 125 cc) en adelante. Paseo tranquilo en velocidad y distancia. Apto para cualquier moto.
TITULO DE LA SALIDA: “SUERTE DE FUENTE ALTA”
OBJETIVOS: Vida en Sierra Nevada hace 80 años.
EPOCA ADECUADA: Está a 2.400 metros de altitud. Mejor en primavera-verano.
KM: 30. FECHA: 24-5-2015. HORA: 9:00.SALIDA:PALACIO DE CONGRESOS
Hay que tomar la Carretera de Sierra Nevada. Como de costumbre salimos en dirección Armilla hasta la rotonda de la Caja Rural y giramos a la derecha hasta la gasolinera Repsol (junto a Centro Comercial Neptuno) y salimos a la Circunvalación en dirección a Motril. Continuamos hasta la segunda salida que indica “Alhambra-Sierra Nevada”
Al llegar a los túneles del Serrallo nos situamos a la derecha para al salir continuar hacia Sierra Nevada. Atención a los límites de velocidad. Hay radares. Continuamos hasta el Restaurante Las Víboras. Desayuno. Continuamos subiendo. Al divisar Pradollano, poco después, tomamos un desvío a la izquierda que continua hacia el Albergue Universitario, Albergue Militar de Hoya de la Mora, Veleta, etc.
A menos de un kilometro de este desvío pararemos donde dice “Museo Etnográfico Suerte de Fuente Alta”. Aquí hay unas casas de piedra y tejado de ramas emulando las que había hace 80 años es esta parte de la sierra. Ante las casas hay una terraza, mesas de madera. Hay circuito para bicicletas y para caballo. Hay fuente. Buenas vistas del Veleta, Loma de Dílar, Trevenque, etc.
Terminada la visita continuamos subiendo hasta encontrar el desvío que nos lleva a Granada por la antigua carretera del Collado de las Sabinas. Antes de llegar al Centro de Visitantes del Dornajo (parada y visita), tomamos la carretera de Güejar Sierra y tras pasar unas curvas y la Casa Rural Los Catifas (hay una cabina de telecabina, color rojo, colgada de un cable), tomamos a la izquierda una carretera que nos llevará a Güejar Sierra, tras pasar por Haza Llana y el Castañar de Güejar. Al final de la bajada pasamos junto a una central eléctrica, cruzamos el río Genil por un puente, giramos a la derecha y salimos a Güejar Sierra. Seguimos hacia Granada pero antes de 1 Km tomamos un desvío a la derecha que nos lleva al barrio alto del pueblo (también hay un letrero que dice ARGUMOSA). Culminamos la carretera, giramos a la izquierda, pasamos por la fuente de los 16 caños. Aquí comienza una carretera que sale a la presa del Pantano de Quentar. Recientemente la han asfaltado hasta una gran finca llamada La Argumosa (privada) y hasta una nueva Casa Rural con bar y restaurante llamada Fuente de la Teja. Aquí paramos. Hay muy buenas vistas, tanto de Sierra Nevada y Güejar Sierra como de Quentar y valle del río Aguas Blancas. (Desde el cortijo Argumosa hasta el pantano de Quentar la carretera es de tierra, con algunos tramos en MUY MAL ESTADO. No es recomendable pasar ni con coche). Por tanto, nosotros regresamos por donde hemos subido y desde la carretera de Güejar Sierra regresamos a Granada. Pasado el restaurante Los Pinillos hay conexión con la carretera moderna de la sierra y salida a la Ronda Sur-Autovía. Quién no desee desviarse puede continuar recto pasando por Cenes de la Vega y llegando al Paseo de la Bomba.
Es conveniente llevar alguna ropa de abrigo pues a 2.400 metros de altitud puede hacer frio. Dado que el recorrido es casi todo cuesta arriba conviene tener las motos a punto en cuanto a aceite y refrigerante. Luego, la bajada hasta Güejar Sierra es pronunciada y será conveniente tener los frenos en perfecto estado. Todo el recorrido es por carreteras asfaltadas y en buen estado.
Consultas y contactos: Paco Montoro: 655444780
Se puede ver un video del recorrido aquí: http://1drv.ms/1RU2meG
Quién lo desee puede quedarse a comer en la Casa Rural de La Fuente de la Teja, pero hay que reservar en el teléfono 958-340304 o 620097122.
Buen viaje.