¿que estamos haciendo mal?

Batiburrillo general... Motos, motos y mas motos. Pasa y disfruta.

Moderadores: Vocalía de economía, Presidencia

FORD FAIRLANE
No socio
Mi moto: Africa twin

¿que estamos haciendo mal?

Mensajepor FORD FAIRLANE » 09 Feb 2016, 12:36

Saludos a aquellos que me conocéis,y a los que no,espero veros en breve.
Aunque llevo algún tiempo alejado de las actividades que organiza el club,la moto sigue ocupando un lugar importante en mi día a día.
Al grano;ayer Lunes me impacta una noticia a primera hora...."12 FALLECIDOS EN ACCIDENTES EL FIN DE SEMANA,DE LOS CUALES 6 ERAN MOTORISTAS"
¿Que estamos haciendo mal?...el numero de motos en carretera contra el de turismos es muy inferior.
Ser usuario de moto multiplica exponencialmente la probabilidad de dejarse la vida en el asfalto.
Nos estamos acostumbrando a un porcentaje de siniestralidad,como algo asociado a conducir una moto.
Escuchando el comentario de la mesa de cafetería..."normal...van como locos".Como digo,escuchando esto,me da mucha pena y rabia,tener que asentir con la cabeza,que la poca cabeza de algunos ponga adjetivo a todo el colectivo.
Creo que estamos llegando a ese punto donde acaba la "aventura sobre ruedas" y comienzas a formar parte de la estadística.Va siendo hora de reflexionar.
Saludos a todos y DEP los caídos.

kino
Junta Directiva
Mi moto: Motocultor de 10cv
Contactar:

Re: ¿que estamos haciendo mal?

Mensajepor kino » 10 Feb 2016, 23:04

Así es Manolo, tú bien has vivido nuestra lucha desde hace años y sabes que incomprensiblemente nos meten a todos en el mismo saco. Nosotros seguimos intentando hacer ver a la sociedad que la gran mayoría somos gente a la que les gusta la moto y salir en ella, pero con respeto hacia los demás usuarios de la carretera y por supuesto siempre con la intención de regresar sano y salvo, porque nos esperan nuestras familias y amigos. PDT_Armataz_01_34
Imagen

eieigoto
No socio
Mi moto: 11111

Mensajepor eieigoto » 10 Mar 2017, 05:29

legando a ese punto donde acaba la
คาสิโนออนไลน์ gclub

byron
Vocalía de RR.PP y Personal

Mensajepor byron » 12 Mar 2017, 19:22

Es como si algunos perdieran el respeto, al riesgo inherente de la moto.
Cuando compré mi maquina actual, al leer el manual, decía que no me dejara llevar, por la falsa sensación de seguridad, que puede darte el aislamiento del casco y/o las protecciones del mono...
Muchas caídas acaban solo en el arrastrón. Pero ahí está el síntoma.
Quien no valora correctamente, su capacidad, la de su maquina o las circunstancias, no debería llevar tropecientos "cavallos".... Por su bien.
Imagen

mathew23
No socio
Mi moto: Susuki TX

Mensajepor mathew23 » 22 Ago 2018, 16:01

Esto es un estigma social que se ha propagado con una velocidad alarmante y nadie hace nada al respecto para corregir esto, pero hay que admitir que la propia naturaleza de una motocicleta la hace peligrosa, no importa que tan cuidadoso sea su conductor, el simple hecho de montar una ya te expone a varios peligros (muy parecidos a los que estas expuesto en coche, si, pero en coche hay mas probabilidades de vivir por las medidas de seguridad y dependiendo de lo solido del modelo) igualmente las motos se les ha asociado la actividad criminal, y que te miren con cierta maña solo por el hecho de andar en motocicleta también es algo que molesta en varias ocasiones, supongo que es el peso que hay que cargar por las preferencias, es otro tipo de discriminación.
Apasionado de los coches y la velocidad, esperando el la jornada de rally islas canarias 2019

Volver a “GENERAL”