IMPRESIONES SOBRE LA HONDA X-ADV

Batiburrillo general... Motos, motos y mas motos. Pasa y disfruta.

Moderadores: Vocalía de economía, Presidencia

CIMARRÓN
No socio
Mi moto: yamaha scooter

IMPRESIONES SOBRE LA HONDA X-ADV

Mensajepor CIMARRÓN » 06 Jun 2018, 13:14

Ayer tuve la suerte de probar la HONDA X-ADV y por si alguno está interesado, voy a contar la experiencia con relación a mi YAMAHA –TMAX.

Una vez que te adaptas a su línea futurista la moto se ve preciosa, particularmente en color gris plata.
Al subirte se nota muy ancha de asiento y cuesta manejarla en parado con los pies de puntillas (mido 1,76 cm). Completísima de mandos y de información. Tecnología de última generación de ABS, control de tracción y cambio automático.
Cuando te pones en marcha, la moto resulta agradable pero manifiestamente mas “tosca” que el T-MAX, que destaca por su refinado y poderoso motor y para mi gusto, mejor ergonomía.
Así pues, en esas condiciones prefiero sin duda el T-MAX, pero en cuanto comienza la fiesta de las curvas, se destaca el carácter de moto del X-ADV. Sencillamente espectacular la confianza en todo tipo de asfaltos, absolutamente neutra sobre firmes irregulares, agil y sobre todo, una capacidad de traccionar para mi antes desconocida. Una maravilla.
El cambio DCT es super inteligente y tiene varias opciones de conducción pero en su contra, prefiero el variador del TMAX antes que llevar el automático en conducción muy alegre. No obstante, siempre te queda la opción de llevarla en secuencial o utilizar o bajar o de marcha engranada aunque lo lleves en automático. Por cierto el embrague doble trabaja a las mil maravillas, sobre todo al subir saliendo curvas con la moto aún tumbada. Así mismo, es posible buscar los límites de inclinación con la suficiente información y control sobre lo que ocurre.
El consumo puede ser del orden de un 20% menos que el TMAX, lo cual es mucho. El parabrisas lo llevé en posición alta y cubre bastante bien aunque deja un poco de aire sobre los hombros. Las salidas de ventilación del motor las sentía a nivel de mis tobillos; no salía caliente pero no sé lo que ocurrirá en verano. Un inconveniente para mi estilo de conducción, después de hora y media de prueba es que sobresale en exceso la carcasa que aloja el cambio y me obligaba a llevar el pie derecho en una postura que acabó cansándome. Creo que se puede remediar con una estribera de la industria auxiliar, las hay para trail y enduro.
Así pues, PUEDE SER MI PRÓXIMA ADQUISICIÓN aunque vuelvo a decir que el T-MAX se ve mucho más refinado y ergonómico. El motor del X-ADV recuerda un bicilíndrico de DUCATI pero su poco caballaje y revoluciones no le permiten velocidades puntas superiores a las del TMAX (Tampoco están hechas para eso). Los mandos del cambio están muy asequibles pero la piña tiene tantos botones que cuando quieres pitar, no sabes donde tienes que pulsar, supongo que es cuestión de acostumbrarse. Lo que no sé es si me acostumbraría al duro y ancho asiento del X-ADV.

En cual quier caso, han hecho una grandísima moto que cubre un segmento que es precisamente el que a mí me gusta.
NO VA A DEFRAUDAR A NADIE a no ser que seas un RR

Volver a “GENERAL”