Kit Reparación bomba freno delantero hidraulico Vespa LX-50

Consultas mecánicas y similares.

Moderadores: Vocalía de economía, Presidencia

Antuan
No socio
Mi moto: Trans-Alp V-650

Kit Reparación bomba freno delantero hidraulico Vespa LX-50

Mensajepor Antuan » 11 May 2015, 22:19

Hola a todos,
No soy nuevo del todo en este foro y a alguno he conocido en una salida de la Ruta de los Castillos hace ya unos cuantos años.
La experiencia, pese a mi inexperiencia, fué muy grata. También a pesar de que tuve problemas con la estabilidad de la moto por rotura de varios radios. Mi agradecimiento por la tan buena acogida a pesar de los años.
Bueno, en realidad, me he acercado por aquí para contaros una experiencia que acabo de vivir en la reparación de el freno delantero de una Vespita LX-50 4T que compré hace tres años y la he puesto a la venta y quizás a alguno os pueda interesar. Tenía un problema al frenar con el freno delantero que se quedaba cogido y volvía muy muy lentamente, varios minutos bloqueado y frenando un poco la moto.
En dos talleres a los que llevé la moto, me dijeron que tenía que cambiar todo el conjunto de maneta y bomba( o sea, todo), porque ya no vende Vespa los Kits de reparación para esto(unos 50/60 talegos ya puestos en taller) y ahora serían unos 130€ al tener que poner el conjunto nuevo entero o buscar en desguace (25/30) y arriesgarse.
Después de varias idas y venidas, y como soy un poco cabezón, además de tener ciertas nociones de mecánica de motos (de zagal trabajé en Bultaco Oficial) aunque no de hidráulicos, porque en aquella epoca no se usaban aún en este tipo de motos, después de goglear y buscar los manuales de reparación de Vespa, en los que casi no se habla nada de este tema, me atreví a desmontarlo e intentar arreglarlo. Como mi experiencia es la de mecánica al estilo antiguo, donde practicamente, todo se reparaba, me puse a ello.
Tras varios intentos y ver que aunque los retenes de la bomba estaban enteros y viendo que si los mojaba con liquido hidraulico funcionaba un ratito y después empezaba a quedarse bloqueado, quité todo el liquido que estaba descompuesto y sucio y lo renové. Nada, el mismo problema y además sin poder sangrar bien el sistema.
Probé una solución que me aconsejó un taller de pasar una lija muy fina para desgastar un poco el retén de goma y darle flexibilidad, mejoraba un poco el tiempo de recuperacion pero aún seguía casi igual. Hace unos días, pasé por un chino y me acordé de los juegos de juntas tóricas que venden para grifos etc, a 60cts el paquetito variado y eché uno por si las moscas y por intuición. Pues bueno, resulta que saco el pistón, cambio la junta de goma (esta con perfil cuadrado) por una de las que venía en el blister del chino, en forma redonda, con mis dudas de que "escupiese" el liquido por detras hacia la maneta... y ZAS!!! Funciona del carajo!!. Ya carga el sistema, está suave y tras varias pruebas...ni gota de pérdida. 2centimos!! .
Bueno, espero que llegue a servirle a alguno este caso. La misma bomba de freno la llevan varias Piaggio y otras marcas. Admás parece que el sistema es muy parecido en casi todas.
Un saludo a todos y a ver si me animo algún dia a volver a salir en ruta con vosotros. Aunque soy de Málaga y tengo mas camino.
Gracias a Angelillo y a mi vecina Amalia por invitarme en aquella ocasión y por quererme tanto, y yo a ellos.

Volver a “GUARRERIDAS GRASIENTAS”