Sustitución lámpara H4 en Kymco XCR 250i

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Andoni
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Sustitución lámpara H4 en Kymco XCR 250i

Mensajepor Andoni » 11 May 2013, 00:33

En esta moto, al igual que en todas las que lleven escudo y el faro integrado dentro, es necesario separar el escudo para tener acceso a la conexión de la lámpara. Para ello, en mi caso, hay que retirar los once tornillos que fijan el escudo a la carrocería.

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Así tenemos todo a la vista y resulta mas fácil trabajar. Hay que tener en cuenta que tenemoos que desenchufar los cables de los intermitentes y el del faro principal. Conviene señalar con cinta aislante los enchufes de los intermitentes (antes de desenchufar), ya que hay dos a cada lado y uno va sin aplicación conocida en este modelo. Puede que en la 500cc tenga su uso, no lo he descubierto aún.

Esta vista nos permite ver la ubicación del repartidor de frenada cmbinada (para sangrados, etc.) y el tapón de llenado del radiador...

Imagen


Centrándonos en el faro, una vez desconectado, podemos retirar el guardapolvo de goma negra tipo fuelle. Esto deja a la vista el mecanismo de sujeción de la lámpara H4 12v 60/55w.

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La lámpara viene sujeta por un brazo articulado de presión que se engancha sobre una pestaña. Se libera por simple presión hacia dentro y con un leve giro se levanta el brazo, pudiéndose extraer la lámpara cogiendola por los terminales (tres planos, de grandes dimensiones). Sustituida la nueva, se procede a la inversa para ir cerrando el mecanismo y situando el forro. Finalmente, se conecta el terminal y nos queda como al principio....

Imagen

Los tornillos grandes que aparecen a cada lado (arriba y abajo) sirven para desplazamiento horizontal y vertical, respectivamente.

Una vez terminada la operación, se conectan los intermitentes y el faro para comprobar que todo luce sin problema: situación, intermitentes, corta y larga...

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Finalmente, se procede a montar el escudo actuando en orden inverso al apretado de los tornillos. Hay que vigilar con mucha atención la inserción de las pestañas que sujetan previamente a modo de guías. Son delicadas y no deben forzarse.

Y esto ha sido todo.



Moraleja: conviene llevar una caja de lámparas y fusibles de repuesto, sobre todo cuando se va de viaje y se nos puede hacer de noche. Otro tema es que te puedan parar y sancionar, aunque sea de día.
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Re: Sustitución lámpara H4 en Kymco XCR 250i

Mensajepor juanitoelcaminante » 11 May 2013, 11:12

Gracias Andoni por el brico... PDT_Armataz_01_34
Libertad....

PDT_Armataz_01_42 PDT_Armataz_01_42 PDT_Armataz_01_42 PDT_Armataz_01_42 PDT_Armataz_01_42 PDT_Armataz_01_42

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Re: Sustitución lámpara H4 en Kymco XCR 250i

Mensajepor D3MIO » 11 May 2013, 12:11

Buen curro, Andoni.

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Re: Sustitución lámpara H4 en Kymco XCR 250i

Mensajepor Andoni » 13 May 2013, 02:04

Gracias compañeros, espero que le pueda servir a alguien.
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