CASCOS SEGURIDAD 5 ESTRELLAS

Consultas mecánicas y similares.

Moderadores: Vocalía de economía, Presidencia

Paisa
No socio
Mensajes: 1998
Registrado: 24 Mar 2009, 22:35
Mi moto: Motor

CASCOS SEGURIDAD 5 ESTRELLAS

Mensajepor Paisa » 18 Nov 2012, 10:05

(Alguien me preguntó por este articulito que he sacado de nuevo a la vista de todos. Espero que sea fructífero.)

OJO A ESTA VALIOSA INFORMACIÓN. EL LAZER LZ6 DE 76 € ALCANZA EL NIVEL DE SEGURIDAD DEL PROPIO SHARK DE ÚLTIMA GENERACIÓN (EL QUE LLEVA PITI DE 402 €) MIENTRAS QUE UN GRAN NÚMERO DE CASCOS LLAMADOS DE ALTA GAMA NO ALCANZAN ESTE NIVEL

El Informe SHARP, recientemente creado y que ha empezado las pruebas con los cascos para moto esta primavera, pretende ser una herramienta que permita a los motoristas conocer todas las características en materia de seguridad de los cascos que hay en el mercado y elegir con la máxima información posible.Tras pasar unas duras pruebas de movimientos, impactos, etc. los cascos reciben entre una y cinco estrellas, que reflejan el nivel de seguridad y protección del casco de menos a más.Los estudios realizados en el laboratorio concluyen que hay una gran diferencia en materia de seguridad entre los diferentes cascos del mercado. Algunos llamados de «gama alta», y por tanto más caros, protegen menos que otros de «gama baja», por lo que dentro de muy poco este informe SHARP será una herramienta imprescindible para conocer los cascos que reúnen las mejores condiciones en al triángulo calidad/precio/seguridad. El número de estrellas SHARP que tenga un modelo en concreto será una información importantísima a la hora de escoger un casco.De los 65 modelos de cascos integrales que, por ahora, han pasado por el mercado, sólo cinco han conseguido las cinco estrellas SHARP, el equivalente al EuroNCAP de seguridad en los automóviles. Los 5 mejor valorados son:
1. AGV S.4 - 227 euros - 1.350 gr - XXS-XXL - http://www.agv.com

2. Bell M1 - 164 euros - 1.350 gr - XS-XXL - http://www.bell-motohelmets.com

3. HJC HQ-1 - 387 euros (más IVA) - 1.364 gr - XS-XL - http://www.hjc-europe.com

4. Lazer LZ6 - 76 euros - 1.350 gr - XS-XL - http://www.lazer.be

5. Shark RSR2 - 402 euros - 1.290 gr - XS-XL - http://www.shark-helmets.com

5. Arai GP5x - 379 euros - 1.300 gr - XS-XXL - http://www.araihelmet-europe.com

Toda la lista...
*Las cantidades reflejadas en el PVP son orientativas, pues dependen de las ofertas puntuales de los fabricantes, promociones, etc. El orden en el que los hemos colocado es alfabético, los cinco tienen idéntica valoración SHARP.

TIPO DE PRUEBAS



Lineal: El casco es sometido a una prueba de impacto lineal. Se le hace caer sobre un yunque siguiendo una trayectoria vertical y se mide la capacidad de absorción de energía de la calota del casco a diferentes velocidades y con diferentes tipos de yunques (romos, puntiagudos, etc.), para comprobar las posibles lesiones en la cabeza del motorista.



Oblicua: En la prueba oblicua, el casco es sometido a un impacto-fricción por rotación sobre un yunque con superficie rugosa (similar al asfalto). Sería el equivalente a caernos con la moto e impactar y rozar nuestra cabeza contra el asfalto. La prueba mide las posibles lesiones de cuello y cabeza.



Zonas de impacto: Las investigaciones de SHARP han concluido que la zona de impacto más frecuente son los laterales del casco, que se llevan el 53% de los golpes. La parte frontal recibe el 24% de los impactos, la trasera el 21% y la superior el 2%. En cuanto al tipo de impacto, en el 60 por ciento de los casos se produce con trayectoria oblicua, un 38% de forma lineal y el 2% restante contra un bordillo.



Velocidad de impacto: SHARP ha realizado pruebas a las velocidades que marca la normativa UN ECE 22.05 entre 7,5 y 8,4 m/seg (27 y 30 km/h). Aunque han añadido una prueba a 6 m/seg (22 km/h) para analizar el comportamiento del casco en impactos a baja velocidad. Además SHARP recomienda a las autoridades que en sus próximas homologaciones hagan pruebas hasta 9,5 m/seg (34 km/h), con la intención de que los fabricantes hagan cascos todavía más seguros en el futuro.



Más información en la web sharp.direct.gov.uk y en el mail SHARP@dft.gsi.gov.uk.

Avatar de Usuario
javier
Socio
Mensajes: 4241
Registrado: 25 Mar 2007, 22:58

Re: CASCOS SEGURIDAD 5 ESTRELLAS

Mensajepor javier » 18 Nov 2012, 10:59

Muy interesante Juan. Por 76 Eu. el laser ese merece la pena. Podrá ser más bonito o más feo, pero si tiene esa calificación de seguridad habrá que buscarlo.
__________________________________________________________________________________________

Imagen

Avatar de Usuario
JP
No socio
Mensajes: 408
Registrado: 06 Jul 2008, 02:08
Mi moto: HONDA CBF 600 N ABS
Ubicación: Granada
Contactar:

Re: CASCOS SEGURIDAD 5 ESTRELLAS

Mensajepor JP » 18 Nov 2012, 16:01

Muy interesante Juan, gracias
Lo importante no es llegar el primero. Lo verdaderamente importante es llegar

Imagen

Avatar de Usuario
Andoni
No socio
Mensajes: 1618
Registrado: 27 Abr 2011, 17:53
Mi moto: Suzuki GSR 600 ABS
Ubicación: En el Reyno de Granada!!!

Re: CASCOS SEGURIDAD 5 ESTRELLAS

Mensajepor Andoni » 20 Nov 2012, 04:15

Buena aportación, Juan! PDT_Armataz_01_37
Yamaha Cygnus X 125 (La Infanta Blanca)



Suzuki GSR 600 ABS (Suki Kami)

Avatar de Usuario
JuanXo
No socio
Mensajes: 245
Registrado: 01 Nov 2011, 12:52
Mi moto: Triumph Street triple R
Ubicación: Cenes de la Vega (Granada)

Re: CASCOS SEGURIDAD 5 ESTRELLAS

Mensajepor JuanXo » 21 Nov 2012, 19:59

Si señor, muy buena informacion, muchas gracias Juan!! PDT_Armataz_01_37 PDT_Armataz_01_34

Paisa
No socio
Mensajes: 1998
Registrado: 24 Mar 2009, 22:35
Mi moto: Motor

Re: CASCOS SEGURIDAD 5 ESTRELLAS

Mensajepor Paisa » 24 Oct 2013, 19:52

Alguien me preguntó por este articulito que he sacado de nuevo a la vista de todos. Espero que sea fructífero.


Volver a “GUARRERIDAS GRASIENTAS”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado