UNA DE COCHE QUE NO ARRANCA. A VER QUE DECIS

Consultas mecánicas y similares.

Moderadores: Vocalía de economía, Presidencia

bau
Vocalía de Economía
Mi moto: honda

UNA DE COCHE QUE NO ARRANCA. A VER QUE DECIS

Mensajepor bau » 16 Ene 2012, 01:59

Seguro que Gixer tiene la clave..... :grin: :grin: :grin:

El coche es un ford fiesta del 94. Hace un par de días lo arranqué sin problema y me di un paseo con el pero hoy no hace nada.... :( :( :(

-La batería da una tensión de 12 voltios (apagado evidentemente)

-Cuando se intenta arrancar el motor de arranque no hace ningún ruido. Suena como si algo diese vueltas, pero ninguna intención de arrancar.

-Al intentar a arrancar la luz de los indicadores del cuadro de mandos se viene a bajo.

-Al intentar arrancarlo con pinzas a otro coche el resultado es el mismo.

-He sacado los bornes y puesto a poner.

Pues nada a ver que me decís.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Andoni
No socio
Mi moto: Suzuki GSR 600 ABS

Re: UNA DE COCHE QUE NO ARRANCA. A VER QUE DECIS

Mensajepor Andoni » 16 Ene 2012, 04:33

Por la experiencia que he tenido con baterías de coche y de moto,... me da que está lista. Si pudieras someterla a una carga y mantenerla 10 o 12 horas, a ver qué pasa,... saldrías de dudas. Para ello, sería conveniente ver el nivel de líquido que tiene, por si hay que rellenarla. Por otro lado, si la batería es vieja (mas de 4 años), no creo que merezca la pena tratar de recuperarla; ya que, aunque inicialmente responda, te puede dejar tirado en cuestión de tres o cuatro días.
Yamaha Cygnus X 125 (La Infanta Blanca)

Suzuki GSR 600 ABS (Suki Kami)

bau
Vocalía de Economía

Mensajepor bau » 16 Ene 2012, 09:45

Andoni escribió:Por la experiencia que he tenido con baterías de coche y de moto,... me da que está lista. Si pudieras someterla a una carga y mantenerla 10 o 12 horas, a ver qué pasa,... saldrías de dudas. Para ello, sería conveniente ver el nivel de líquido que tiene, por si hay que rellenarla. Por otro lado, si la batería es vieja (mas de 4 años), no creo que merezca la pena tratar de recuperarla; ya que, aunque inicialmente responda, te puede dejar tirado en cuestión de tres o cuatro días.

La bateria no se si llegara a los dos años (estoy buscando la factura por si estuviese en garantia). Es sin mantenimiento por lo q no se si se puede rellenar. Lo q me tiene mosca es q no haya hecho ni amago de arrancar, ni un solo ruido y q con las pinzas ni sr inmute.
Imagen

Torrecillas
No socio
Mi moto: Yamaha XT 660 X

Mensajepor Torrecillas » 16 Ene 2012, 09:58

bau escribió:
Andoni escribió:Por la experiencia que he tenido con baterías de coche y de moto,... me da que está lista. Si pudieras someterla a una carga y mantenerla 10 o 12 horas, a ver qué pasa,... saldrías de dudas. Para ello, sería conveniente ver el nivel de líquido que tiene, por si hay que rellenarla. Por otro lado, si la batería es vieja (mas de 4 años), no creo que merezca la pena tratar de recuperarla; ya que, aunque inicialmente responda, te puede dejar tirado en cuestión de tres o cuatro días.

La bateria no se si llegara a los dos años (estoy buscando la factura por si estuviese en garantia). Es sin mantenimiento por lo q no se si se puede rellenar. Lo q me tiene mosca es q no haya hecho ni amago de arrancar, ni un solo ruido y q con las pinzas ni sr inmute.

Se le habra ido el motor de arranque??
Imagen

Mao
No socio
Mi moto: Mula mecanica 37cv

Mensajepor Mao » 16 Ene 2012, 11:09

Si le pones las pinzas bien y no hace nada, de la bateria no debe ser.
Imagen

ChiGue
No socio
Mi moto: Muy pronto >> Burgman 250

Mensajepor ChiGue » 16 Ene 2012, 11:42

Asegurate de que las pinzas hacen buen contacto, a mi me paso algo parecido, el coche no arranca, llega la grua, le pone las pinzas y arranca, me dice que es de la bateria (estaba en garantia, la había cambiado hacía unos seis meses), sobre la marcha paro en la puerta de la tienda de baterias, la prueba y me dice que la batería funciona, el coche sigue sin arrancar, al final me cambió un borne que une el cable con la batería y hasta hoy.

Saludos
Imagen

pakitopeligro
No socio
Mi moto: ........

Mensajepor pakitopeligro » 16 Ene 2012, 11:49

Amigo antonio si el coche lleva mucho tiempo sin arrancarse lo mas seguro ke el rele automatico del motor de arranque tenga humedad,prueba lo siguiente, mientras le tiras a la llave ke alguien le de al motor de arranque unos golpes con el mango de un martillo.¿seguro ke la bateria esta buena?una cosa es ke te de al voltaje adecuado(intensidad) y otra es la fuerza (Amperaje).aunke ya te digo ke si el coche a estado parado mucho tiempo y no se le ha desconectado la bateria,lo mas seguro es ke tenga mas de una masa sulfatada.

bau
Vocalía de Economía

Mensajepor bau » 16 Ene 2012, 12:47

GIXER71 escribió:Amigo antonio si el coche lleva mucho tiempo sin arrancarse lo mas seguro ke el rele automatico del motor de arranque tenga humedad,prueba lo siguiente, mientras le tiras a la llave ke alguien le de al motor de arranque unos golpes con el mango de un martillo.¿seguro ke la bateria esta buena?una cosa es ke te de al voltaje adecuado(intensidad) y otra es la fuerza (Amperaje).aunke ya te digo ke si el coche a estado parado mucho tiempo y no se le ha desconectado la bateria,lo mas seguro es ke tenga mas de una masa sulfatada.

Amigo Paco, el coche lo arranqué sin problema alguno un par de días antes. Como he comentado se olle como si algo girase pero no hace nada....y digo yo donde pollas está el motor de arranque para darle el golpe. De la batería pues no se la cambié hace un par de años...pero digo yo si la bateria no está bien ¿no deberia arrancarse con las pinzas o por lo menos intentarlo? no hace nada. Los bornes los quité y los limpié y no vi nada sulfatado, además le quité la vaselina que le habia eche cuando le puse la bateria...

Me parece que te vas que tener que venir a darle tu los golpes esos.. :lol: :lol: :lol:
Imagen

javier
Socio

Mensajepor javier » 16 Ene 2012, 14:26

Te lo cambio por la bombilla fundida del Torrezno.
__________________________________________________________________________________________

Imagen

kino
Junta Directiva
Mi moto: Motocultor de 10cv
Contactar:

Mensajepor kino » 16 Ene 2012, 15:29

Puede ser el motor de arranque o la batería, pero primero y creo que es importante sería saber si el coche es de gasolina o diesel, lo digo porque los diesel cuando están mal de batería es complicado arrancarlos incluso con pinzas. Pero lo que no me cuadra es que no diga ni mu cuando le das al contacto, yo apostaría por que está roto el motor de arranque y eso que oyes es que patina. Yo estoy lo mismo con mi vectra, después de 14 años y medio lo tengo en coma profundo, me dicen que es la bomba inyectora y que me cuesta 2.500 pavos arreglarlo (y digo yo ahora que mis padres no tienen pavos en las granjas, donde coño consigo 2.500 pavos? PDT_Armataz_01_11 PDT_Armataz_01_11 PDT_Armataz_01_11 PDT_Armataz_01_11 ). En fin, que he ido hace un rato y me he comprado un coche nuevo, creo que es la mejor opción. PDT_Armataz_01_19
Imagen

Torrecillas
No socio
Mi moto: Yamaha XT 660 X

Mensajepor Torrecillas » 16 Ene 2012, 15:58

javier escribió:Te lo cambio por la bombilla fundida del Torrezno.

Tarde, ya no esta en mi faro, pues la cambie y alumbra perfectamente.
La fundida se la cambie a Mauri por un guitarra de esas baratas que el hace. Ahora tiene el la bombilla fundida en la entrada de su casa.

Hablalo con el, igual te la cambia por una garrafa de aceite sintetico de XT
Imagen

bau
Vocalía de Economía

Mensajepor bau » 16 Ene 2012, 16:21

kino escribió:Puede ser el motor de arranque o la batería, pero primero y creo que es importante sería saber si el coche es de gasolina o diesel, lo digo porque los diesel cuando están mal de batería es complicado arrancarlos incluso con pinzas. Pero lo que no me cuadra es que no diga ni mu cuando le das al contacto, yo apostaría por que está roto el motor de arranque y eso que oyes es que patina. Yo estoy lo mismo con mi vectra, después de 14 años y medio lo tengo en coma profundo, me dicen que es la bomba inyectora y que me cuesta 2.500 pavos arreglarlo (y digo yo ahora que mis padres no tienen pavos en las granjas, donde coño consigo 2.500 pavos? PDT_Armataz_01_11 PDT_Armataz_01_11 PDT_Armataz_01_11 PDT_Armataz_01_11 ). En fin, que he ido hace un rato y me he comprado un coche nuevo, creo que es la mejor opción. PDT_Armataz_01_19

Gasolina
Imagen

bau
Vocalía de Economía

Mensajepor bau » 16 Ene 2012, 16:23

.
Última edición por bau el 16 Ene 2012, 19:20, editado 1 vez en total.
Imagen

jmcarceles
No socio
Mi moto: KTM 990 SMT
Contactar:

Mensajepor jmcarceles » 16 Ene 2012, 18:57

bau escribió:
kino escribió:Puede ser el motor de arranque o la batería, pero primero y creo que es importante sería saber si el coche es de gasolina o diesel, lo digo porque los diesel cuando están mal de batería es complicado arrancarlos incluso con pinzas. Pero lo que no me cuadra es que no diga ni mu cuando le das al contacto, yo apostaría por que está roto el motor de arranque y eso que oyes es que patina. Yo estoy lo mismo con mi vectra, después de 14 años y medio lo tengo en coma profundo, me dicen que es la bomba inyectora y que me cuesta 2.500 pavos arreglarlo (y digo yo ahora que mis padres no tienen pavos en las granjas, donde coño consigo 2.500 pavos? PDT_Armataz_01_11 PDT_Armataz_01_11 PDT_Armataz_01_11 PDT_Armataz_01_11 ). En fin, que he ido hace un rato y me he comprado un coche nuevo, creo que es la mejor opción. PDT_Armataz_01_19

Gasolina

Pues yo fumo y tengo un mechero
Hemos cambiao EL OJO DEL CICLOPE por la máscara de gas. Tamos apañaos.... Y ahora la Jaca Paca Imagen

vale
No socio
Mi moto: Ducati MTS 1200, SUZUKI Burgman 200

Mensajepor vale » 16 Ene 2012, 20:33

¿En serio? ¿Qué te has pillado? PDT_Armataz_01_22 Un Dacia de esos que casi "regalan" por ahí? PDT_Armataz_01_09
Casi que merece la pena reparar el Vectra, no crees? PDT_Armataz_01_10

Volver a “GUARRERIDAS GRASIENTAS”