CRONICA RUTA TRANSCANTABRICA JULIO 2017

Cuando venimos de ruta, nos metemos aquí a contar cómo nos ha ido y a colgar fotillos.

Moderadores: Vocalía de economía, Presidencia

Avatar de Usuario
BoBMarleyW
Socio
Mensajes: 53
Registrado: 03 Abr 2015, 21:30
Mi moto: BMW R 1200 RT/ HONDA CB 250

CRONICA RUTA TRANSCANTABRICA JULIO 2017

Mensajepor BoBMarleyW » 23 Ago 2017, 21:43

Amanece el gran dia, preparamos las dos burras, cargadas hasta los trenques, provistos de trajes de cordura de verano, con sus forros interiores asi como trajes de agua e impermeables para guates y botas, salimos temprano en dirección a BURGOS, como siempre digo los kilómetros manchegos parecen más largos, el paso de Madrid siempre desconcertante lo hacemos rápido y llegamos a destino a buena hora de echar una siestecita.
Enseguida notamos que son las 9,30 y aún hay mucha luz, más que en el sur.
Damos un voltio por los alrededores de la catedral en busca del mesón EL MORITO, por recomendación de Josu. Sitio fantástico para comer tapones.
El 2º día cogemos dirección a Cantabria, por la N-623 con destino VEGA DE PAS, pasando por Entrabamestas, donde haremos noche, es un pequeño pueblo de piedra con encanto. Cogimos una preciosa casa rural. Como llegamos pronto descargamos comemos de lujo y echamos siesta.
Luego por la tarde salimos de ruta en busca del espectacular puerto de la ESTACA DE TRUEBA 1154M. es parecido a la bajada del Boquete de Zafarraya, pero a lo bestia. Continuamos por el Puerto de la SIA y después los Collados de Asón, y la impresionante bajada del Puerto de Alisas, esa tarde salimos sin trajes de lluvia ni nada aunque amenazaba agua, pero pensamos que no nos íbamos a mojar. Mala idea porque poco después empezó el chirimiri y una espesa niebla que no cesó hasta el largo regreso volviendo francamente empapados. Tuvimos que darle con el secador a los trajes.
El 3º dia amaneció lloviendo, enfundados esta vez en los trajes de agua cogimos de nuevo la N-623 Norte pasando de largo de las zonas turísticas de Santander en dirección a Panes y el Desfiladero de la Hermida donde nos alojamos. Por la tarde hicimos este desfiladero de ida y vuelta para visitar Panes. Me recomendaron comprar queso Picón, que es una variedad de cabrales menos fuerte y asi lo hice.
Con el 4º dia visita de Fuente De y del Monasterio de Santo Toribio de Liébana aprovechando que es año jubilar. Nos acompañaron este día de una pareja venezonala en una RT1200 muy simpática (Alberto y Marines). Continuando por la N-621 y atravesando el Puerto de San Glorio en dirección a Posada de Valdeón, ya en el Centro de Pios de Europa, pero ante la falta de gasolineras por la zona tuvimos que continuar hasta Riaño, única gasolinera de la zona. Tras este breve vuelta volvemos a Posada y nos encaminamos a Caín de Valdeón, fin del trayecto asfaltado en el interior de picos de europa donde pudimos maravillarnos con el paisaje y las curvas.
Volviendo a la N-625 encaramos hacia Cangas de Onis muchos kilometros de una revirada carretera que nos llevó hasta el agotamiento. Noche en Cangas y rica Cena.
El 5º día subimos a hacerle los honores a D. Pelayo en Covadonga. Después enlazamos la famosa ruta de Cangas a Potes solo un trayecto, para continuar hasta Llanes, Ribadesella y Lastres. Este pueblo me trae gratos recuerdos porque hace unos años, veranee en el durante 20 días antes de que se hiciera famoso por la serie del Doctor Mateo. Visitamos Tazones, donde desembarcó Carlos V, cuando vino a reinar el imperio.
Luego larga ruta dejando de lado Oviedo hasta Tineo en el interior del Parque Natural de Somiedo, donde hicimos noche.
El 6º día por la AS-219 visitamos Luarca y costeamos por la N-624 por la ría de Ribadeo hasta llegar a la playa de las Catedrales, objetivo y fin de nuestro viaje. Continuamos por la tarde hacia el sur dirección Vegadeo llegando a Taramundi y pasando por los Oscos nos metimos ya en Lugo donde hicimos noche en Fonsagrada, famosa por su pulpo gallego.
El 7º dia amanece lloviendo y con niebla y ponemos rumbo a casa con una distancia por delante de 920 km. Nos acompañó el fresquito todo el tiempo hasta llegar a las proximidades de Madrid donde ya nos cogió los treinta y pico grados que no han cesado hasta el día de esta crónica.
Como epílogo, felicito las carretas transcantábricas por su agarre en mojado y sus buenas curvas.
Ni que decir tiene que el clima para un sureño es lo mejor.
Y la comida os invito a degustarla.
Recorrido total 3050 km.

Fotos: https://drive.google.com/drive/folders/0BzAwKpD5yn9qdEU0NEFXZFkzLWs?usp=sharing
Última edición por BoBMarleyW el 08 Sep 2017, 09:32, editado 4 veces en total.

Avatar de Usuario
jore
Socio
Mensajes: 5507
Registrado: 13 Mar 2007, 17:01
Mi moto: HONDA CB1300SA
Ubicación: GRANADA
Contactar:

Re: CRONICA RUTA TRANSCANTABRICA JULIO 2017

Mensajepor jore » 27 Ago 2017, 19:17

Fantastico PDT_Armataz_01_37 PDT_Armataz_01_37 PDT_Armataz_01_37 PDT_Armataz_01_37
Imagen

Imagen


Volver a “CRONICAS DE LAS ACTIVIDADES”

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados