Bueno colegas. Ya estamos de vuelta en casa y como podéis comprobar, yo tampoco me he quedado en Madrid.
Ha sido un acto muy emotivo y digno de verse. Menos afluencia que en otras ocasiones. Sobre todo de zonas lejanas como Andalucía, pero aún así se podía apreciar una inmensa y colorida masa de moteros que tenían petados tres carriles en una longitud aproximada de kilómetro y medio. Además simultáneamente, se supone que todas las vías radiales principales se iban a obturar con grupos de motos circulando a 60 km/hora. El recorrido por el centro ha sido más largo que en otras ocasiones y sobre todo, ha sido interesante ver como la marea de motos se detenía en puntos críticos de las Administraciones para realizar una fuerte pitada.

En el acto de manifiesto han participado nombres propios que sobresalen en el mundo motero y de la seguridad vial. Se han despachado bien con la administración de justicia y la DGT. Han destapado una inmensa cantidad de abusos y corruptelas en las que como siempre seguimos siendo las victimas mientras que la administración hace aberraciones y la guardia civil tiene ordenes ESCRITAS por las cuales nunca se sanciona a los miembros de la Administración.
Se han dicho cosas importantes por personas de mucho peso y como no, entre los protagonistas del manifiesto figuraba un tal Juan cabrerizo, alias Juanitoelcaminante.
Si existe un club que destaque de entre las nominaciones por esta lucha es sin duda MSC VESPACITO. No han dejado de alabarlo entre las organizaciones y los medios que realizaban entrevistas y reportajes. Entretanto, Alicia y Rafa k75 se encargaban de que nuestra bandera apareciese en las fotos y entrevistas mucho más de lo que lo hubiera hecho el pequeño Nicolás. Juanito se ha encargado de dar broche de oro con la lectura de su manifiesto, el cual le pido que lo reproduzca en esta crónica.
Este club tiene un proyecto bonito, su estructura está diseñada para que cada cual salga con la moto a pasarlo bien, sin más deberes ni obligaciones. Es un medio de liberación y desde luego yo nunca os exigiré nada. Sin embargo debéis saber que esto que se hace es algo muy grande. Todo el mundo de la moto lo reconoce y nosotros apenas lo advertimos y pero estáis contribuyendo sin daros cuenta con vuestras cuotas y con vuestra simple asistencia a las salidas oficiales.

Venimos contentos e ilusionados con lo vivido y orgullosos de que MSC Vespacito se considere algo tan importante a nivel nacional. ÁNIMO Y SIGAMOS CON LA LUCHA HASTA QUE DESAPAREZCAN LAS VICTIMAS POR INCUMPLIMIENTO LEGAL DE LAS ADMINISTRACIONES.

Y como los 900 km me han sabido a poco (muchos de ellos a temperaturas bajo cero), mañana estaré en la salida oficial de diciembre. Ya sabéis, ¡¡Quiero másss…!!.

Yo no he podido hacer fotos ni videos. Esperemos a que los asistentes hagan su crónica, completen lo que se me escape y cuelguen las fotos. Gracias a todos por asistir y por el afán y valentía demostrados. Les felicito a ellos y también a los que por circunstancias se han quedado con las ganas de compartir ese momento. y como no, en general, a todos los que formáis parte de esta familia. Esto es mucho más grande de lo que imagináis y vosotros lo hacéis posible.

Sigue en el foro.